×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Reclasificarán caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso

La fiscalía mexiquense redireccionó la investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña
México | 2023-05-04 | Redacción
Reclasificarán caso de Octavio Ocaña como homicidio doloso
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía de Justicia del Estado de México ha cambiado el rumbo de la investigación sobre la muerte del actor Octavio Ocaña al reclasificar el delito de abuso de autoridad como homicidio intencional. Varias pruebas periciales, incluyendo las de fuentes independientes y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respaldaron esta decisión.

Este cambio podría resultar en sanciones más duras para los dos policías municipales sospechosos de causar la muerte de Ocaña, uno de los cuales sigue prófugo.

Según el Código Penal del Estado de México, la sanción por homicidio intencional podría ser de hasta 15 años de prisión, pero esto podría aumentar debido a que los sospechosos son policías municipales.

El fiscal estatal, José Luis Cervantes, instruyó a su equipo para que revisara exhaustivamente la investigación y pidió al juez que reclasificara el delito en base a las pruebas recabadas durante la investigación complementaria.

El 22 de marzo, la familia de Octavio Ocaña se reunió con el Fiscal General del Estado de México, expresando sus preocupaciones sobre el caso, especialmente en relación con un informe pericial independiente que sugirió homicidio intencional. Señalaron que habían encargado el informe en agosto de 2021 y no sabían quién lo filtró.

El padre de Octavio confirmó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos también proporcionó los elementos necesarios para respaldar la solicitud del fiscal de reclasificar el delito.

Por otro lado, el gobierno del Estado de México ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que conduzca a la captura de Gerardo Rodríguez García, un policía municipal que presuntamente está involucrado en la muerte de Ocaña.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024