A pregunta expresa de la prensa sobre si existe nepotismo o influyentismo en su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el caso de la hermana de la secretaría del Trabajo, Luis María Alcalde, contestó que “yo lo que considero es de que no hay nepotismo, así, tajante, categórico".
Explicó que a veces se dan este tipo de casos y aclaró que el nombramiento de la hermana de Alcalde para un puesto en la secretaria de Seguridad y
Participación Ciudadana, fue una decisión de Alfonso Durazo Montaño.
"(…) se da el caso de que hay familiares trabajando en áreas completamente distintas y cada quien de acuerdo a su profesión. En el caso que tú mencionas, ella es secretaria del Trabajo, y su hermana que trabaja como abogada en la secretaria de Seguridad Pública. Ojalá contáramos con más mujeres y hombres así, son la verdad las dos excepcionales, bien preparadas, honestas y sobretodo con dimensión social, le tienen amor al prójimo”, comentó.
Consideró que, si existen elementos para denunciar un caso de nepotismo, existe la libertad de presentar denuncias.
“Ya está tomando nota la secretaria de la Función Pública, si existiera nepotismo, porque la Ley de Austeridad lo prohíbe, pero en el caso de las dos hermanas considero que no existe”, señaló.
El Mandatario enfatizó que "nosotros no permitimos el nepotismo, ni amiguismo ni ninguna de esas lacras; no es el gobierno del DIF, el gobierno de la familia".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |