Zeus, el gato que habitaba en Palacio Nacional de la Ciudad de México falleció a sus 11 años de vida. El minino se encontraba resguardado recibiendo atención médica especializada debido a su estado de salud.
Fuentes del Palacio Nacional y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron sobre el suceso, luego de que reportaran el delicado estado de salud en que el gato se encontraba. De igual manera, personal de limpieza de la sede relató que se trataba de un animal cariñoso y sociable.
El felino se viralizó tras haber interrumpido una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, se encontraba dando un informe sobre el Tren Maya. En esa ocasión, el gatito atravesó el Salón Tesorería cautivando la atención de periodistas y de funcionarios.
Zeus recorría junto con otros 15 o 20 gatos los jardines Nezahualcóyotl del Palacio Nacional, donde recibía atención médica de especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por convenio con la Secretaría de Hacienda. Acorde con el presidente, el trato que recibían era atento y amable.
“Tienen todo, todo es de ellos. Les voy a mostrar algún día cómo dominan aquí, cómo se les da su atención. Tienen atención especial, vienen los médicos a verlos, o sea, se les atiende muy bien”, expresó el presidente el pasado 31 de febrero.
Los gatos fueron introducidos a Palacio Nacional en un inicio como un método de control de plagas para combatir a los ratones y palomas. Sin embargo, estos se fueron reproduciendo.
Los más de 15 gatos habitan desde hace alrededor de 20 años en los pasillos del edificio gubernamental, entre ellos se encuentran Ámbar, Panza, Carrusel, Bombonetes, Jazz, Godín, Sol, Canela, Capulín, Pecas y el famoso Zeus, que falleció este jueves.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |