Habitantes de Papatlazolco en Huauchinango en la sierra norte del estado de Puebla, lincharon y quemaron vivo a Daniel Picazo Hernández, funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una diputada federal del Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche, cuando los vecinos fueron advertidos de que dos hombres estaban dando vueltas por la zona de manera sospechosa.
De inmediato, comenzaron a circular los rumores de que presuntamente se trabaja de personas que intentaban robar un niño de la localidad.
Los habitantes se unieron rápidamente, colocando barricadas en las entradas de la comunidad y comenzaron a buscar a los presuntos “robachicos”.
Al encontrarlos, uno de los detenidos logró correr y escapar del lugar, pero su acompañante quedó atrapado y fue golpeado salvajemente por decenas de hombres de la comunidad.
Después, el joven de 30 años de edad, fue llevado a las canchas de usos múltiples de la localidad y ahí siguieron linchando, para después rociarlo con gasolina y encenderlo cuando aún se encontraba con vida.
Luego de hacer estos actos de violencia, los habitantes regresaron a sus hogares, y levantaron las barricadas en los accesos de la localidad.
La policía municipal de Huachinango logró entrar y atendieron al presunto criminal linchado, pero ya no tenía signos vitales.
Al momento ninguna autoridad ha emitido información al respecto sobre si hay personas detenidas por estos actos de linchamiento.
El Ayuntamiento de Huauchinango condenó los hechos y puntualizó que desde su gobierno se trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el asesinato del joven funcionario.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |