Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

¿Qué es el fentanilo? La droga que mata cada día más en Estados Unidos

El fentanilo es un opioide sintético, responsable de un aumento alarmante de muertes
México | 2023-03-15 | Redacción
¿Qué es el fentanilo? La droga que mata cada día más en Estados Unidos
Diario del IstmoDiario del Istmo

El fentanilo es un opioide sintético que ha sido responsable de un aumento alarmante de muertes por sobredosis, principalmente tanto en Estados Unidos. El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.

En Estados Unidos, el fentanilo ha sido responsable de más de 71 mil muertes por sobredosis en 2021, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). En México, las autoridades han reportado un aumento en el uso de fentanilo y su distribución en los últimos años.

El fentanilo se producía principalmente en China y se traficaba a través de México hacia Estados Unidos. Los cárteles mexicanos vieron en este químico una oportunidad de negocio, ya que es más fácil de producir y transportar que otras drogas como la cocaína y la heroína.

Además, el fentanilo se ha vuelto más popular entre los adictos porque es más barato que otras drogas y proporciona un efecto más rápido y más intenso. Sin embargo, su potencia también lo hace extremadamente peligroso, ya que una pequeña cantidad puede ser letal.

Las autoridades de ambos países están trabajando juntas para combatir la distribución de fentanilo. En Estados Unidos, se han implementado medidas como aumentar la vigilancia en las fronteras y proporcionar fondos para programas de tratamiento de adicciones.

Mientras que en México, las autoridades han detenido a varios traficantes de fentanilo y han incautado grandes cantidades de la droga en operaciones antinarcóticos.

Los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden han acordado planes de acción conjuntos para reducir su tráfico y uso de fentanilo, así como brindar opciones de tratamiento y rehabilitación para aquellos que luchan contra la adicción.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023