×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Próximo martes llega segundo embarque con vacunas Pfizer: SRE

México | 2020-12-24 |
Próximo martes llega segundo embarque con vacunas Pfizer: SRE
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que el martes próximo llegará a México un segundo embarque con 53 mil vacunas de Pfizer y BioTech contra el Covid-19.

Explicó que ayer llegó un lote de tres mil dosis, porque no se pueden tener en stock dadas las condiciones en las que deben resguardarse, sobre todo, lo que tiene que ver con la cadena en frío para su conservación.

“Fueron 3 mil porque se debe calibrar el operativo de resguardo”, el cual está a cargo de las Fuerzas Armadas, dijo en la conferencia de prensa de este jueves.

Comentó que México recibirá un millón 420 mil 575 vacunas, las cuales serán aplicadas a todo el personal médico que está en la primer línea de atención de pacientes covid, cantidad similar a la que recibirán países europeos, como España e Inglaterra.

Ebrard Casaubon señaló que se determinó esa cantidad de dosis porque representa el numero de trabajadores registrados en el sector salud del país.

“Esa es la prioridad, en el mes de enero tenemos que tener el número suficiente para las y los trabajadores de la salud, eso fue lo que nos pidió el sector salud y eso es lo que se ha buscado tener”, indicó.

Presumió que a nivel América Latina, México sea el primer país que cuenta con el antídoto, mientras que en la Unión Europea el proceso de recepción se dará el domingo próximo.

El canciller recalcó que, independientemente del contrato que se tiene con Pfizer, México tiene otros opciones para la adquisición de vacunas anticovid, uno de ellos con AstraZeneca, que espera obtener en breve autorización para su uso en Europa a finales del enero de 2021 y en ese mismo mes será presentado aquí en México.

Recordó que “México precompró 77.4 millones de dosis a envasar en nuestro país, se van a envasar aquí. Ustedes recordarán que se hizo un acuerdo con Argentina, se produce en principio el activo en Argentina, hacemos el envasado en México y desde México se distribuye para nuestro país y para toda América Latina. Esto vamos en tiempo y forma”.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la llegada del primer lote de tres mil vacunas, utilizado como ensayo, forma parte del compromiso que tiene Pfizer con México, el cual se está cumpliendo en tiempo y forma.

Señaló que Pfizer es una empresa seria y, que en caso de que las vacunas no llegaran a tiempo “aquí vamos a informar que no cumplieron, pero estoy seguro que no va haber necesidad de decir: no cumplieron”, porque “nobleza obliga”. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024