El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es importante el programa de salud, ya que es prioridad para la transformación del país "que podamos atender a la población", que no cuenta con seguridad social.
López Obrador mencionó que en todos los centros de salud, hospitales y comunidades más apartadas se tenga garantizado el derecho de la salud, que haya médicos, especialistas, medicamentos, que estén en buen estado las instalaciones y gratuidad, que no se cobre, como ya se está haciendo.
"Reformo el compromiso que este año tendré concluido este sistema de salud universal, eficaz y gratuito, sigue en pie lo de Dinamarca, para que nuestros adversarios vayan tomando nota y cada 15 días se estará informando".
El jefe del Ejecutivo Federal aseveró que Dinamarca tiene un buen sistema de salud, está establecido en lo que se conoce como estado de bienestar, es lo que "nosotros queremos dejar establecido en México" y puntualizó que en Dinamarca cuando se llega a 65 años ya se tiene una pensión.
Dice que en Dinamarca todo el sistema de salud es gratuito, la educación es pública y gratuita, se les otorgan becas a los estudiantes, esto es garantizarle al ser humano la protección desde la cuna hasta la tumba es la responsabilidad del Estado.
Asegura que en México gobierna la democracia mientras en Estados Unidos gobierna la oligarquía, destaca que en The Wall Street Journal puso ayer en su portada la nota de ocho columnas de la marcha de México a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), porque asegura se protege a potentados.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |