Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador señaló que los recursos del programa de Escuelas de Tiempo Completo sufrirán un “reajuste” en el sentido de su aplicación, pues ahora serán los padres de familia quienes constaten el ejercicio del presupuesto.
“Se está atendiendo y va a depender de madres y padres de familia porque a ellos les va a llegar los recursos es un reajuste en el manejo de presupuesto, ya no queremos que el presupuesto pase por muchas instancias y a veces no llegue, lo que queremos es entregar el presupuesto abajo, a las escuelas, a las madres y padres de familia y que ellos decidan qué hacer con el presupuesto, la misma cantidad pero que en efecto ellos puedan constatar de que sí había clases en las tardes o se extendía el horario y que sí había alimentos para los niños en las escuelas, no sólo de manera declarativa, eso es todo”.
Ante la inquietud de los maestros sobre el impacto de esta medida en su salaria, el primer mandatario explicó a esta casa editorial que los docentes que impartan clases más allá de su horario establecido, los padres de familia informarán al plantel para que se les compense económicamente.
“Si un maestro en efecto está dando clases más allá de los horarios pues las madres y padres de familia van a informarlo y se les va a compensar. Sin ningún problema, pero esto es buscando que no haya para decirlo suavemente, irregularidades, y que sea la misma gente, las mismas madres, padres de familia, las que nos ayuden”.
López Obrador aseguró que la decisión de anular el programa fue por los actos de corrupción en la secretaría de Educación Pública (SEP), principalmente en lo referente al SNTE.
“Porque estaba plagado de corrupción la SEP, como todas las dependencias, ya hablábamos ayer de pizarrones electrónicos, las computadoras, los bebederos y también ciertos manejos en favor de los más cercanos al sindicato”, comentó.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |