Profeco ofrece una solución ante las molestas y constantes llamadas telefónicas y mensajes de texto que te invitan a inscribirte a una rifa o sorteo, contratar un nuevo plan de datos, comprar paquetes vacacionales, entre otros.
La Procuraduría Federal del Consumidor en respuesta a este problema cuenta con el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP). Se trata de un servicio totalmente gratuito que te libera de las odiosas llamas de empresas de telecomunicaciones, comercio o turísticas.
Para inscribirte al REPEP y dejar de recibir este tipo de llamadas publicitarias, solo debes seguir el paso a paso que te presentamos a continuación:
* Recuerda escribir la lada y número sin guiones ni espacios.
Al momento que registres tu número, inicia a correr un periodo de 30 días para que sea totalmente obligatorio para los proveedores que publiciten sus servicios y/ o productos dejen de llamar al número registrado.
Asimismo, quedará bloqueada la posibilidad de utilizar cualquier información personal que hayas entregado con propósitos mercadológicos.
Denuncia al proveedor, tienes el derecho. Ponte en contacto con el Teléfono del consumidor (5568 8722) y ten a la mano los siguientes datos:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |