La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, realizó un estudio de cereales y alimentos para lactantes y niños de corta edad, por lo que notaron que no todos cumplen lo que prometen en sus empaques.
El objetivo del estudio de calidad de cereales y alimentos para lactantes y niños, así como en muchos otros casos, fue determinar su contenido de nutrimental, al igual que informar al consumidor la calidad de las mismas.
A través de la Dirección General de Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, la Profeco analizó 30 productos:
Entre los resultados, respecto a la información comercial, la Profeco encontró que casi todos se ajustan a lo establecido en la regulación, a excepción del producto Cerelac Nestlé reducido en azúcar, el cual no presenta la leyenda "Utilícese leche o fórmula, pero no agua", incumpliendo con lo establecido en la NOM-131- SSA1-2012.
Por incumplir la Norma Oficial Mexicana (NOM) de fórmulas para lactantes, la Profeco, pidió a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retirar el cereal de trigo con leche para bebés. Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dijo que la Cofepris está obligada a sacar el Cerelac.
“Nestlé Cerelac con leche, reducido en azúcar, ya trae la leche y la norma establece que la leche debe ser añadida y de preferencia materna”.
Explicó que no es competencia de la Profeco, sino de la Cofepris sacarlo del mercado.
Será en la Revista del Consumidor del mes de marzo donde se dará a conocer el estudio completo de los 30 cereales para bebé que analizó la Profeco y que en su mayoría “salieron bien evaluados”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |