México es uno de los países en donde más se consume refresco, ya que esta bebida es disfrutada diariamente por millones de mexicanos, por esa razón, Profeco decidió realizar un estudio sobre cuáles son las marcas de refrescos que se deben evitar para cuidar la salud.
Si bien es cierto, la recomendación es consumir la menor cantidad de refresco posible, aún así, la Profeco señala que hay algunas marcas de refresco que deberían de ser evitadas casi por completo, ya que por sus componentes podrían dañar a largo plazo tu salud.
Como podemos ver, la Profeco decidió estudiar los refrescos que vienen en presentación de botellas de 600 mililitros, debido a que son de las que más se consumen de manera individual en México.
La Procuraduría Federal del Consumidor decidió medir, para llegar a esta conclusión, la cantidad de azúcar que tiene cada una de estas marcas por envase, debido a que esto está directamente relacionado con problemas de salud como el aumento de la obesidad, diabetes y numerosas enfermedades crónicas.
En este estudio, la Profeco enfatiza que una persona adulta no debe de consumir más de 25 gramos por día de azúcar, y cómo podemos ver en el análisis hecho por la Profeco, estos refrescos superan dicha cantidad en tan solo 600 mililitros.
Sin lugar a dudas, el estudio realizado por la Profeco es uno de los más interesantes, ya que México se ha convertido en uno de los mayores consumidores de refresco en el mundo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |