Tras los disparos que se dispersaron durante la marcha feminista en Cancún, Quintana Roo, la pasada noche del 9 de noviembre, once de los policías responsables serán procesados por los por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo.
La Fiscalía de dicha entidad dio a conocer que los mandos a cargo del operativo serán procesados por permitir que se alterara la escena de los hechos y se destruyeran, ocultaran y desaparecieran elementos probatorios, de acuerdo con información de Animal Político.
Cabe señalar que diversos colectivos feministas convocaron esa manifestación en el Palacio Municipal de Benito Juárez, en el centro de Quintana Roo, para exigir un alto a la ola de feminicidios en México, en específico el de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado.
Durante la manifestación, tanto feministas como periodistas fueron amenazadas con disparos al aire y 8 personas resultaron con lesiones, además de dos periodistas heridas por arma de fuego.
Ante esta situación, la FGE Quintana Roo inició una investigación para encontrar y castigar a los elementos involucrados, donde al menos 78 policías municipales participaron en los hechos y 11 se hicieron acreedores de acciones penales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |