El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la alianza "Va por México", de antidemocráticas las elecciones del 2024, dónde los priístas le ceden al PAN las candidaturas para la presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX)
"Los que están apuntados del PRI ya chuparon faro".
López Obrador lanzó duras críticas sobre los acuerdos recién hechos por la alianza "Va por México", respecto a la forma en que se decidirán las candidaturas hacia 2024, pues aseguró que se trata de una medida "antidemocrática", pero aprovechó cierta burla para el destino de los candidatos priistas que aspiraban a la presidencia.
"En el bloque conservador, ahí quién sabe cómo le van a hacer, ya están hablando, no lo creo, pero están difundiéndose informes que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN apoya al PRI en el Estado de México y Coahuila, que eso es excepcional, ese apoyo sí se ve ".
El jefe del Ejecutivo Federal señaló que su Partido Morena va en unidad, ya está definida una ruta, hay un procedimiento que es una encuesta y quién los va a elegir es el pueblo, no hay dedazo y a los opositores eso "les cuesta trabajo entenderlo a algunos".
Señaló que hay que tomar en cuenta que fueron siglos de imposición, que el Presidente era el que decidía sobre el candidato, "ahora ya no es así".
Obrador hace un llamado a los gobernadores, "qué no usen los recursos públicos, que dejen libremente que haya democracia".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |