sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Prevé AMLO crecimiento del 6% en economía mexicana

"Solo tenemos que cuidar la inflación", dijo
México | 2021-10-14 |
Prevé AMLO crecimiento del 6% en economía mexicana
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que  la economía de México crecerá en un 6 por ciento; "va bien".


"Solo tenemos que cuidar la inflación", dijo.

En la conferencia de prensa de este jueves, el mandatario mexicano aseguró que se recuperaron los empleos perdidos el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Informó que se generaron entre 60 mil y 80 mil empleos más de los que se perdieron por la pandemia el año pasado. 

“Ya recuperamos todos los empleos que se perdieron con la pandemia. Ya debemos de estar como con 20 millones 500 mil trabajadores en el Seguro Social, que era lo que teníamos antes de la pandemia, incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron", enfatizó. 

De acuerdo a un informe del director del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente dijo que actualmente hay 20 millones 642 mil 317 trabajadores inscritos en el Instituto, con salario mensual de 12 mil pesos; así como la economía informal se ha ido recuperando.

Además, dijo que 10 mil millones de pesos que entrarán a las arcas del erario público, por concepto de pago de impuestos de grandes empresas,  se seguirá apoyando a grupos vulnerables de la población.

“Les doy una buena noticia: creo que, a finales de este año, por la fusión que se hizo, el acuerdo de Imevisión con Televisa, Univisión con Televisa, van a ser como 10 mil millones de pesos que van a entrar a finales de año. Entonces, todos están ayudando”.

A pesar de este panorama positivo, López Obrador dijo solo se debe tener cuidado con la inflación, la cual está íntimamente relacionada con la escasez de materias primas generada por la crisis,  porque “circulante hay, hay dinero”.

“Tenemos que cuidar nosotros, porque no es conveniente que haya inflación, tenemos que cuidar deuda, tenemos que cuidar inflación y que no deje de crecer la economía. Afortunadamente ya todos los especialistas están aceptando que vamos a crecer por encima del seis por ciento este año”, recalcó. 
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023