×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Presentan decomisos de armas provenientes de Estados Unidos

Presentan decomisos de armas provenientes de Estados Unidos
México | 2023-05-04 | Tere Mora Guillén
Presentan decomisos de armas provenientes de Estados Unidos
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

López Obrador señaló que se han realizado decomisos de armas, por cuya venta no hay control en Estados Unidos. Recordó que incluso en aquel país hay quienes se oponen a las restricciones sobre su venta. 

De conforme al presidente, Joe Biden, está consciente de que se debe trabajar de manera conjunta en materia de seguridad

Reveló que Biden le envió una carta “básicamente de agradecimiento” por este encuentro, aunque descartó dar a conocer su contenido. “Nos dio respuesta, y de que están agradecidos porque estamos trabajando en manera conjunta en distintos temas, armas, migración, fentanilo”.

Por su parte la titular de titular de la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que uno de los temas en la última reunión bilateral Mexico-EU en Washington, fue el tráfico de armas.

Dijo que Estados Unidos se comprometió a incrementar el control y vigilancia en la comercialización y venta de armas, y trabajar coordinadamente en el tema del fentanilo donde el país vecino debe incrementar acciones.

Anotó que en un tercer tema se abordó la importancia de detener el tráfico de armas y que Estados Unidos intensifique las operaciones para ello. 

Rosa Icela Rodríguez aseguró que se dejó saber que los grupos criminales se refuerzan por armas de fuego ilícitas procedentes de Estados Unidos; mientras que las autoridades estadounidenses hablaron sobre los operativos que emprende contra el tráfico de drogas.

fp

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024