martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Presenta SEP la Biblioteca Centenaria para fomentar la lectura

México | 2022-01-13 |
Presenta SEP la Biblioteca Centenaria para fomentar la lectura
Diario del IstmoDiario del Istmo

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, presentó la Biblioteca Centenaria, que está conformada por 172 títulos de diversos sellos editoriales para fomentar la lectura entre niños y adolescentes en edad escolar.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, la maestra indicó que esto forma parte de los festejos de los 100 años de la creación de la SEP, por lo que bibliotecas de las escuelas públicas de educación básica y normalistas del país recibirán, en conjunto, 11 mil 300 colecciones.

“Estoy muy contenta, presentar la Biblioteca Centenario que contiene 172 títulos de diversos sellos editoriales para fomentar la lectura en nuestros niños y adolescentes. Ahora nos toca entregar un apoyo de libros y que lleva el nombre de Biblioteca Centenario para dar continuidad a los festejos de los 100 años de nuestra SEP, son 11 mil 300 colecciones que se van a entregar en las escuelas, un millón 943 mil libros en total para que nadie se quede sin la dicha de tener un libro en sus manos”.

Comentó que las obras contemporáneas y publicaciones recientes que se encuentran en las librerías y que, a partir de hoy, estarán disponibles en las bibliotecas de las escuelas públicas y normalistas, se encuentran principalmente en los estados con el nivel de lectura más bajo.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que los temas que contiene la primera etapa de la Biblioteca Centenaria son Fomento a la lectura; Fomento a la ciencia; Apoyo socioemocional, y Tecnología.

“Estos libros llegarán a las niñas, niños y jóvenes del país, además del personal docente, madres y padres de familia que, sin importar su origen, condición social o económica, podrán acercarse al libro”.

La directora de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Victoria Guillén, informó que, para el ciclo escolar 2021-2022, fueron distribuidos más de 162 millones 226 mil 278 libros de Educación Básica; 27 millones 2 mil 992 libros de complemento educativo y 2 millones 687 mil 124 en materiales de apoyo.

Agregó que la entrega de materiales incluyó la donación de 5 mil colecciones para el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y reconoció, particularmente, a los estados por su participación en la distribución de los libros.

Durante el acto, los titulares del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, y el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, Eduardo Villegas Megías, presentaron los libros México grandeza y diversidad e Historia del pueblo mexicano, respectivamente; los cuales están disponibles para su descarga digital en https://bit.ly/3qqX0QR

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023