El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al haber reacciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respecto a la concesión del Puerto de Veracruz a 100 años corrobora que sí es una privatización.
"Ya salen a decir los de Coparmex que están preocupados, porque no se les puede quitar la concesión a los particulares, ¿en qué quedamos entonces?", preguntó el Mandatario durante La Mañanera desde Zacatecas.
Resaltó que la gente no sabe de este tipo de acciones, pues las administraciones pasadas llevaban a cabo privatizaciones en lo oscurito y en sigilo.
"Tenemos que defender el interés nacional, los intereses del pueblo, los intereses de la nación. Sí tiene que haber negocios, pero con utilidades razonables y nada de influyentismo. Entonces, eso es nada más", acotó.
El lunes pasado López Obrador dijo que se acababa de enterar de la concesión que se otorgó a la Administración Portuaria de Veracruz para el manejo del puerto se entregó en 1994 por 50 años, pero seis días después de que ganara la elección en el 2018, Enrique Peña Nieto la amplío por 50 años más y concluirá en 2094.
Este tema lo trajo a colación esta mañana debido a que el día de ayer, el presidente de Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, puntualizó que López Obrador está provocando incertidumbre en la economía en el sureste mexicano, quien
amagó con la frase "con el puerto no”.
Antes de finalizar la conferencia matutina dijo que todas las concesiones serán revisadas, sobre todo, la del Puerto de Veracruz ha sido 4 veces histórico.
"Vamos viendo si lo que pagan a la Hacienda Pública es justo, no es estatizar por estatizar. No es un caso de juicio propio, sino de sentido común; debemos defender lo que es del pueblo".
Enfatizó "que no se preocupen los de Coparmex, nada más que vamos a revisar todo el contrato y ver si es negocio también para la nación".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |