En México ya se empieza a notar un nivel de estabilización en los precios de bebidas y alimentos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.
Durante la presentación del ‘Quién es Quién en los precios de la canasta básica’, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal dio a conocer el costo de los 24 productos que más se consumen en el país, el cual, dijo, están por debajo del índice nacional de precios al consumidor.
En la zona norte, el precio más alto se encontró en la central de abasto de Monterrey, a mil 135 pesos con 60 centavos, mientras que el más barato, también en Monterrey, es de 969 pesos con 25 centavos. En la zona centro norte el más caro está en La Paz, Baja California, a mil 120 pesos, y el más económico en Zapopan, Jalisco, a 974 pesos con 70 centavos.
En tanto, los productos más caros en la zona centro están en Querétaro, a un precio de mil121 pesos con 60 centavos, y los más baratos a 947 pesos con 30 centavos en la Ciudad de México. Y en la zona sur-sureste el precio más alto es de mil 091 pesos con 20 centavos en Centro, Tabasco, y el más bajo a 971 pesos con 10 centavos en Campeche, Campeche.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |