Unos 77 países han aplicado prórrogas en el pago de impuestos, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En México se ha rechazado algún alivio fiscal en impuestos federales como IVA e ISR, y solo se han autorizado el diferimiento en pagos del IMSS, cuotas al Infonavit y la devolución acelerada de IVA.
Italia es el país que más prórrogas de impuestos ha aplicado con seis.
Destacan países en vía de desarrollo como Chile, que ha hecho 5 programas de prórrogas de impuestos.
También Argelia, Colombia, Puerto Rico y Brasil han implementado 3 programas respectivamente.
Esto contrasta en México donde se ha puesto énfasis en el cobro de deudas atrasadas por contribuyentes por parte del SAT.
Italia es el país que más prórrogas de impuestos ha aplicado con seis. Destacan países en vía de desarrollo como Chile que ha hecho 5 programas de prórrogas de impuestos, así como Argelia, Colombia, Puerto Rico y Brasil con 3 programas respectivamente.
Esto contrasta en México donde se ha puesto énfasis en el cobro de deudas atrasadas por contribuyentes por parte del SAT.
SAT AMPLÍA COBROS HASTA NOVIEMBRE
Junto con la prórroga de dos meses para la presentación de la Declaración Anual 2019 de personas físicas, hasta el 30 de junio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantendrá la alternativa de realizarle el pago en parcialidades hasta por seis meses, por lo que los contribuyentes podrían extender el alivio hasta noviembre, en lugar de septiembre.
A través de su portal, dentro de la opción de "Preguntas más Frecuentes", la dependencia resolvió dudas de los contribuyentes.
Ante la emergencia por el Covid-19 y la saturación de sus servidores, el SAT extendió el plazo para realizar la declaración de personas físicas, el cual vencía al cierre de abril, aunque prevalecían dudas operativas.
Si el resultado de una declaración fue un impuesto a pagar puede solicitar pagarlo en parcialidades presentando su declaración a más tardar el 30 de junio, incluso con la facilidad de optar por pagar hasta en seis parcialidades.
En su portal, el SAT aseguró que la opción de la prórroga aplica para quienes ya presentaron su declaración antes de la prórroga y con un saldo en contra aún sin liquidar, por lo que podrán hacerlo hasta el 30 de junio o hasta en seis parcialidades mensuales que se extenderían hasta noviembre, aunque con pago de intereses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |