×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Positivo que se conformara Colegio de Periodistas en Veracruz: AMLO (+Video)

El Colegio de Periodistas en Veracruz fue cerrado durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
Ciudad de México | 2023-03-08 | César Torres
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ve positiva la posibilidad de que se conforme nuevamente el Colegio de Periodistas en el estado de Veracruz, impulsada en sus inicios por el fundador del corporativo Imagen del Golfo, José Pablo Robles Martínez. 

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo indicó que es necesario un Colegio de Periodistas por la tradición política e histórica que tiene el estado.

Es algo que veo con buenos ojos, que se puedan reunir todos los periodistas de Veracruz con toda la tradición política que hay en Veracruz”.

López Obrador aseveró que no se podría escribir la historia de México sin Veracruz, y sin los buenos periodistas que han salido del estado, “sí que se reúnan y puede darse”.

Asimismo, reconoció la enorme labor periodística que realiza el periódico Diario del Istmo en la entidad veracruzana, sobre todo en la zona sur.

El periódico del Diario del Istmo de primera, me consta que ese es un periódico muy preocupado por la gente, por los trabajadores, muy preocupado por el desarrollo del Istmo, de Mina, de Coatzacoalcos, Jáltipan, Cosoleacaque, Agua Dulce, Nanchital, las Choapas, todo eso”.

Colegio de Periodistas de Veracruz

Con el objetivo de fortalecer la labor del periodística en Veracruz, se creó el Colegio de Periodistas durante la administración del exgobernador Miguel Alemán Velasco (1998 – 2004).

Se buscaba crear un colegio igual al que existe de notarios, abogados, ingenieros, teniendo como requisito para ingresar que sus miembros estuvieran titulados.

Durante su funcionamiento se realizaron cursos de especialización con el objetivo que el periodismo se ejerciera con profesionalismo, objetividad y pluralidad, bajo un respeto de código de ética.

En la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa el Colegio fue cerrado.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023