Una VPN es capaz de ofrecer seguridad y privacidad en la navegación. Si bien esta herramienta fue desarrollada originalmente para ser usada en empresas, lo cierto es que con la pandemia, su uso se aceleró. Hoy se utiliza en oficinas, negocios, hogares y hasta en consolas de videojuegos.
A su vez, una VPN es una excelente herramienta para llegar a nuestros dispositivos cuando salimos de viaje, tanto al interior del país como al exterior. Algunos de los motivos son:
• Protege tu navegación cuando te conectes a redes públicas
• Cifra tus datos para que ningún ciberdelincuente los robe
• Te permite acceder a contenido bloqueado geográficamente
• Vuelve anónima tu IP y toda tu navegación
• Elimina publicidad invasiva
Veamos uno a uno los motivos por los cuales sumar una VPN en tu próximo viaje
En primer lugar, una VPN protege tu navegación y cifra tus datos. Esto es especialmente importante cuando salimos de nuestros hogares por mucho tiempo y necesitamos conectarnos a internet con nuestros celulares o computadoras. Las redes públicas suelen ser vulnerables y peligrosas, sobre todo las que encontramos en los aeropuertos, las terminales de ómnibus, bares u hoteles. Es allí donde los hackers están a la espera para robar los datos de los usuarios o cometer ciberdelitos.
Si tienes una VPN activa en tu dispositivo, puedes conectarte a estas redes con total seguridad porque tus datos se envían por un túnel seguro al servidor con el que quieres conectarte. Además, la red privada virtual encripta toda esa información por lo que la vuelve ilegible aun en caso de robo y fuga de datos. Resulta una gran herramienta de ciberseguridad.
Si bien puedes encontrar opciones de VPN sin costo, no todas son realmente seguras. En general, las empresas de pago suelen ofrecer redes privadas virtuales con protocolos de seguridad robustos y confiables. En la mayoría de los casos, estos proveedores ofrecen VPN de prueba gratis durante cierto periodo de tiempo. Además, muchas tienen garantía de reembolso por lo que podrás contratarlas, usarlas por 30 días y pedir el reembolso en caso que no quieras continuar utilizando el servicio. Esta es una buena manera de ahorrar el costo de la VPN en tu próximo viaje.
En segundo lugar, esta herramienta es capaz de permitirte acceder a contenido geográficamente bloqueado. Esto es importante tanto para acceder a contenido local desde fuera de México, como para acceder a contenido externo desde México.
Resulta que muchos sitios web, como plataformas de entretenimiento, canales de televisión digital o incluso sitios web bancarios o financieros, por cuestiones de seguridad o derechos de autor bloquean sus contenidos para que solo puedan ser vistos desde una IP local. Esto quiere decir que, si intentas acceder desde España, no podrás hacerlo. La VPN te permite conectarte a un servidor mexicano desde cualquier país en el que estés, para así obtener una dirección IP local y poder visualizar todas estas páginas webs o plataformas sin inconvenientes.
Y viceversa también sucede que muchos sitios bloquean sus contenidos que solo pueden verse en determinadas zonas. ¿Nunca te ha pasado de intentar ver una película en Netflix o Star+ y no has podido porque no está disponible en tu región? En estos casos también, una VPN te permitirá acceder a contenidos bloqueados en tu país gracias a que puedes conectarte a una dirección IP de Estados Unidos, por ejemplo, que tenga acceso a estos contenidos.
Finalmente, todos sabemos lo molesto que resulta navegar cuando hay publicidad excesiva en los sitios web que vamos visitando. Muchas VPN ofrecen la ventaja de bloquear todos estos anuncios para que la conexión sea más fluida.
Si estás por realizar un viaje de trabajo, estudio y ocio, es importante que consideres sumar una VPN a tus dispositivos para disfrutar de todos estos beneficios y seguridad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |