Como resultado de la fusión empresarial entre Televisa y Univisión, se ejecutó el cierre de filiales de la televisora mexicana en más de 8 estados de la república. Este hecho repercutió en la vida de decenas de trabajadores que vieron evaporase su empleo.
Hasta este lunes 29 de enero, las estaciones afectadas fueron las de Estado de México, Morelos, Oaxaca, Durango, Saltillo, Chiapas, Zacatecas y Chihuahua. A continuación, presentamos a detalles algunos de estos casos.
Tras más de 36 años de emisión, el viernes 26 de enero Televisa por última vez las puertas de su transmisión en la Plaza de Zacatecas. Fueron 47 los trabajadores que se les notificó de su liquidación.
Personal de programas deportivos, noticieros, producción, reporteros, camarógrafos, casi todos fueron despedidos tras el cierre de la filial. Tan sólo un pequeño número de trabajadores seguirá en funciones hasta marzo para concluir con el cierre.
El destino de la productora N+ Chihuahua fue fusionarse con su hermana de Juárez. Es decir, la capital se quedó sin cobertura local y en cambio se apuesta por los contenidos generados en la ciudad fronteriza.
Como resultado de esta asimilación, el número de bajas fue relativamente inferior a la de otras filiales. El total de trabajadores finiquitados ascendió a 16, mientras que los restantes fuero relocalizados.
Dos décadas de transmisiones fueron el antecedente que precedió al cierre de transmisiones en Televisa Saltillo ubicada en Coahuila. En este caso, la notificación del cese de operaciones le cayó como balde de agua fría a los trabajadores que se enteraron de su liquidación el mismo día del cierre.
De los más de 50 elementos en plantilla, tan sólo permanecerían cuatro corresponsales, dos reporteros, y dos camarógrafos; así como el área de ventas y operaciones.
El mismo viernes 26 de enero, Televisa Estado de México cerraría sus puertas juntos varias filiales a lo largo de la república. La transmisora de 3 noticieros diarios. Ubicada en el municipio de Metepec, anunciaría su cierre en la parrilla informativa matutina.
Muchos colaboradores y conductores de bloques informativos en la filial lamentaron el cierre repentino de operaciones, aunque varios afirmaron comprender que se trataba de una decisión empresarial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |