Gracias a las medidas de austeridad, en casi cuatro años el Gobierno Federal ha logrado ahorros por cerca de 2 billones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En La Mañanera de este miércoles, el primer mandatario destacó que este ahorro ha permitido a su vez no contraer deudas adicionales, no aumentar impuestos y lo más importante entregar más recursos a la gente que más lo necesita.
“Seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda, sin solicitar deudas adicionales, sin aumentar impuestos, sin aumentar precio de gasolinas, la fórmula es sencilla: es cero corrupción y austeridad. Entregar recursos a la gente más necesitada. Ya podemos estar en el tiempo que llevamos con ahorros del orden de 2 billones de pesos, en general”, indicó.
Presumió que, desde el 1 de diciembre de 2018 a la fecha, la Federación no ha adquirido ningún vehículo para uso oficial de él o de algún funcionario; los que utiliza para sus giras tienen 10 años de uso y “no lo han dejado tirado”.
“No hemos comprado un vehículo nuevo para funcionarios públicos, uno solo. La camioneta más nueva que tengo es del 2018, que la compraron antes de que yo llegara, y ya tiene 280 mil kilómetros. Pero tenemos ya camionetas de las que usamos de 400 mil kilómetros y de 10 años de uso. Les estamos dando mantenimiento y funcionan bien, no me han dejado tirado en las giras”.
Adelantó que mañana sostendrá una reunión con su Gabinete Ampliado para determinar las nuevas medidas de austeridad adicionales que se implementarán en próximas fechas en la administración pública federal y, de esta forma pasar de “la austeridad republicana a la pobreza franciscana”.
“Les adelanto que ya vamos a pasar de la fase de la austeridad republicana a una fase superior que es la de la pobreza franciscana, porque tengo reunión mañana con el gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales, como vamos a reducir bastante”.
Dentro de este nuevo plan de ahorro, López Obrador dijo se evitarán viajes al extranjero, por lo que la comunicación se hará a través de la telefonía y teleconferencias.
“Casi no va haber viajes al extranjero, vamos a procurar que toda la comunicación se haga por teléfono, por teleconferencias y vamos reducir viáticos aún más y otras medidas”.
El político tabasqueño subrayó que bajo está política de austeridad, además del combate a la corrupción, permitirá contar con fondos que serán encaminados al desarrollo del país.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |