El documento del Segundo informe de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la política ambiental está encaminada a resarcir daños ocasionados por prácticas de consumo desproporcionadas, a partir del ordenamiento ecológico a escala comunitaria y municipal.
En el documento abordó la Estrategia Nacional para Evitar los Riesgos al Ambiente de los Plaguicidas en México y recalcó la suspensión de los permisos para la importación de glifosato, el herbicida considerado cancerígeno por la OMS y que ha sido prohibido en varios países.
De igual manera, detalló que se presentaron 280 proyectos, de los cuales 126 correspondieron a Manifestaciones de Impacto Ambiental en modalidad particular, 133 a modalidad regional, seis informes preventivos y 15 de cambio de uso de suelo forestal.
Aunque explicó que de los 280 proyectos resueltos, 195 fueron autorizados y 85 no obtuvieron autorización por falta de viabilidad ambiental.
Con respecto al Tren Maya indicó que se integró la cartografía sobre información geohidrológica y se asesoró al Fondo Nacional de Fomento al Turismo en cuanto a información geohidrológica. Mientras que sobre el tren transístmico afirmó que se integró la cartografía sobre información geohidrológica, piezométrica calidad del agua y disponibilidad de aguas subterráneas y superficiales.
Aunado a esto, refirió que acerca del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles se realizaron acciones junto a la Secretaría de la Defensa Nacional para ubicar la fuente de abastecimiento a través de aguas subterráneas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |