Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Poder Judicial en México fue secuestrado por una minoría rapaz, asegura AMLO

AMLO llamó a acabar con las malas prácticas dentro del Poder Judicial, solicitando que sea el pueblo quien elija a los jueces.

Poder Judicial en México fue secuestrado por una minoría rapaz, asegura AMLO
AMLO aseguró que en su iniciativa al Poder Judicial se prevé que se acaben las prácticas de los poderes de élite.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al Poder Judicial al acusarlo de estar secuestrado por una minoría rapaz, que se encuentra al servicio de la delincuencia, por lo que urge que se apruebe su reforma.

Durante su conferencia de prensa, indicó que es necesario que se tenga un cambio frente al Poder Judicial, mismo que lo planteo en una de sus iniciativas presentadas el pasado 5 de febrero, esto donde prevé que sea el pueblo de México quienes elijan a los jueces, magistrados y ministros.

Aseguró que con la participación de los mexicanos estableciendo un método democrático que se prevé que los jueces sean elegidos de una forma diferente, para que se terminen con las malas prácticas de la corrupción, donde haya abogados que tengan vocación de hacer justicia.

"La reforma que estamos promoviendo para el Poder Judicial, es algo muy importante. Se ha ido avanzando bastante en el Poder Legislativo, desde luego en el Ejecutivo, pero el Poder Judicial está tomado, secuestrado, al servicio de una minoría rapaz, está al servicio de la delincuencia llamada organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, declaró.

Aseveró que actualmente existe un problema dentro del Poder Judicial, el cual es estructural, sin embargo, prevé que pueda ser aprobada, aunque se trata de un tema complejo, por lo que pidió que se acaben las prácticas de los poderes de élite, para que se logre purificar la vida pública con la participación de todos los mexicanos.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×