Pese a que los empleados del Poder Judicial de la Federación se organizaron para no descuidar su trabajo pendiente pese al paro de brazos caídos, la Judicatura Federal determinó pausar los términos constitucionales durante el mismo.
En sesión extraordinaria celebrada este jueves, ha determinado declarar inhábiles los días 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre, por lo que todas las diligencias habrán de estancarse hasta el próximo miércoles que reanuden labores.
De nada ha servido que tanto empleados sindicalizados como de confianza, hayan organizado guardias para sacar adelante los asuntos de los diversos tribunales, si los término y plazos han sido suspendidos.
Mediante una circular, el Consejo de la Judicatura Federal informó a sus trabajadores de los órganos jurisdiccionales y administrativos que desde el día 19 hasta el 24 se declaran como inhábiles.
En dicho documento, consta que los asuntos urgentes comprendidos por la ley de Amparo de los Tribunales de Circuito, podrán llevarse a cabo mediante sesiones virtuales de confirmadas con lo establecido en el acuerdo general 12/2020.
Sin embargo, todos aquellos usuarios que requieran otras diligencias o sentencias que no sean consideradas de carácter urgente, ahora deberán esperar hasta el próximo miércoles tras la decisión del Consejo de la Judicatura.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |