Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Podemos cumplir con requisitos para tener un banco: AMLO

Gobierno de AMLO analiza la compra de un banco y crear banca digital de Bienestar
México | 2023-05-26 | Redacción
Podemos cumplir con requisitos para tener un banco: AMLO
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta solicitar autorización para que el gobierno federal pueda tener su propio banco, ya que cumple con todos los requisitos necesarios.

Durante una conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que se está analizando la posibilidad de que el Banco del Bienestar cuente con una plataforma digital similar a la banca comercial. Destacó que todas las operaciones ahora se realizan a través de aplicaciones, por lo que las ventanillas físicas ya no son necesarias.

"Todo lo que cobra la Tesorería de la Federación se realiza mediante aplicaciones. Entonces, si no podemos tener oficinas físicas, podríamos tener un sistema para recibir y recaudar fondos, realizar pagos de contribuciones y dispersar fondos. Solo es cuestión de analizar los requisitos, pero es algo que se podría lograr", afirmó el presidente.

López Obrador enfatizó que estas opciones no deben ser vistas como estatismo o comunismo, sino como un equilibrio. Recordó que se ha establecido que debe existir libre mercado.

El mandatario aclaró que el hecho de que el gobierno cuente con una plataforma digital que funcione como un banco no significa que se cancelará a BBVA u otras instituciones bancarias existentes.

En resumen, López Obrador no descarta solicitar autorización para que el gobierno federal tenga un banco y analiza la posibilidad de que el Banco del Bienestar cuente con una plataforma digital. Sin embargo, esto no implica la eliminación de otros bancos comerciales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023