×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Planta Tesla incrementará en 13% producción de autopartes en Santa Catarina

Tesla se instalará en Santa Catarina
Ciudad de México | 2023-03-04 | Staff / Imagen del Golfo
Planta Tesla incrementará en 13% producción de autopartes en Santa Catarina
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La instalación de la giga empresa de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, puede incrementar hasta 13% la producción de autopartes en 2024, dijo Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

El año pasado, este sector fabricó componentes por un valor de 107 mil 329 millones de dólares, y para 2023 se estima un crecimiento moderado de 1.4%; sin embargo, con la llegada de Tesla la producción podría crecer hasta 13% el próximo año.

De acuerdo con la INA, en años anteriores, por cada peso que invertía una armadora de vehículos en nuestro país, se generaba una derrama económica de 5 a 12 pesos adicionales por parte de los fabricantes de autopartes y servicios relacionados al ramo.

Se estima que la inversión de Tesla será de hasta 6 mil millones de dólares y generará 6 mil empleos directos.

Francisco González destacó que a la fecha 20% de los componentes de un auto Tesla provienen de fabricantes mexicanos, pues la automotriz que encabeza Elon Musk tiene proveedores en Guanajuato, San Luis Potosí y Nuevo León, entre otros estados.

Además, Tesla podría fabricar celdas solares y baterías para los vehículos eléctricos.

Además de Tesla, la producción de autopartes también se verá beneficiada por la reciente inversión de BMW para fabricar autos eléctricos en San Luis Potosí, y las reconversiones de plantas de Ford y General Motors para apostar por este tipo de vehículos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023