Tras los hechos que se presentaron el fin de semana de pasado donde un perro pitbull mordió a un presunto ladrón que trató de introducirse a una casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la familia del presunto ladrón pidió que se sacrificara al animal, muchos en redes sociales han solicitado que sea reconocido.
A través de la página Benito’s House se ha solicitado que el animal sea protegido, ya que el perrito solo estaba defendiendo su casa cuando sus dueños estaban dentro y que el sujeto intentó ingresar para llevarse parte de los objetos de la propiedad.
Este hecho ha causado diversas opiniones ya que muchas personas han solicitado que el animal por su tipo de raza sea sacrificado, sin embargo, otros acusaron que el perro solo estaba defendiendo su hogar y dueños, por lo que no era su intención casi arrancar el brazo del hombre.
Por su parte, Alfredo Ruiz Coutiño, director de riesgos sanitarios del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez indicó que pese a la demanda que piden los familiares, el animal no será sacrificado y será reconocido por la labor de heroísmo que hizo al cuidar a sus amos.
Aseguraron que no contemplan el que haya una agresión a un animal si se encuentra dentro de su domicilio y realiza alguna acción con una persona que no tiene autorización de adentrarse a domicilio.
Mencionaron que no hay argumentos para que se sacrifique la vida del animal, sin embargo, el perrito se encuentra en observación dentro de su domicilio y bajo la supervisión de sus dueños.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |