Ante la situación ambiental, diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados para elevar el presupuesto destinado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el año 2021.
A través de un comunicado de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), Centro para la Diversidad Biológica, Naturalia y Pronatura Noroeste, entre otros, resaltaron que la Semarnat advirtió que el 80 por ciento de las muertes a causa de COVID-19 en México se concentran en las zonas con más afectación de recursos naturales.
En ese sentido, agregaron que, las dependencias encargadas de la defensa y protección del medio ambiente en México perdieron 2 mil 515 plazas, principalmente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con respecto a las reservas naturales, señalaron que pese a que la superficie bajo resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) equivale al 22 por ciento del país, el presupuesto a nivel federal para proteger cada hectárea se ha reducido 87 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |