×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Marcelo Ebrard urge a frenar el tráfico internacional de armas

Durante la reunión del G20, el canciller pidió hacer frente al terrorismo y el tráfico de armas
India | 2023-03-02 | Cesar López - El Lobo
Marcelo Ebrard urge a frenar el tráfico internacional de armas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, hizo un llamado a frenar el tráfico internacional de armas, durante su participación en la reunión del G20 en Nueva Delhi, India.

Allí, el canciller mexicano resaltó la importancia de contar con una política que permita hacer frente al terrorismo y advirtió que la guerra que se vive desde hace un año entre Rusia y Ucrania ocasionará una sobre oferta de armas, la cual puede evitarse.

“México ha enfatizado la necesidad de combatir el tráfico ilegal, el desvío, la exportación no autorizada y el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras", apuntó.

De acuerdo con el funcionario, la verdadera lucha contra el terrorismo tiene que ser un compromiso de todos los países, pues es necesario actuar desde todos los frentes para atacar, además, las cadenas internacionales de suministro de drogas ilícitas.

Guerra en Ucrania aumenta la inseguridad alimentaria

En la misma reunión, durante la sesión ‘Fortalecimiento del Multilateralismo; Seguridad Alimentaria y Energética; y Cooperación para el Desarrollo’, Marcelo Ebrard volvió a hacer énfasis en la guerra en Ucrania, la cual, dijo, ha impactado en la seguridad alimentaria.

Destacó que el conflicto bélico también ha influido directamente en el incremento de los precios de los energéticos, por lo que exhortó a los países miembros del G20 a buscar la manera de revertir esta situación.

“México reitera su disposición y su compromiso para participar en todas las iniciativas destinadas a erradicar el hambre y mejorar la situación alimentaria en el conjunto del mundo”, expuso.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024