×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Pide Capufe no pagar casetas en efectivo para evitar contagio

México | 2020-03-20 |
Pide Capufe no pagar casetas en efectivo para evitar contagio
Archivo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Debido a la pandemia de coronavirus y al alza en el número de casos en el país, Caminos y Puentes Federales (Capufe) llamó a los conductores evitar el pago de casetas de peaje con efectivo.

Mediante un comunicado la dependencia recomienda a los usuarios adquirir el dispositivo TAG, que permite realizar el pago de manera electrónica y así limitar el contacto humano.

Además, señala, se ha instruido al personal en las 133 plazas de cobro operadas por Capufe a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud; “entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos; utilizar gel a base de alcohol al 70%; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de látex, cloro y gel antibacterial”.

En ese sentido se instruyó al personal posiblemente vulnerable o que presentara algún síntoma (fiebre, dolor de cabeza o escurrimiento nasal) a no presentarse a trabajar.

“Si durante su trayecto los viajeros sufrieran alguna contingencia, Capufe dispone de 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.

“Para Caminos y Puentes Federales es prioridad la seguridad de sus usuarios y la de sus colaboradores ante esta epidemia.  Con responsabilidad, seguiremos brindando puntuales servicios en la infraestructura que administra este organismo”, finaliza el comunicado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024