Cobertura Qatar 2022
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

"Hay que evitar más tensiones en la zona de conflicto", pide AMLO tras caída de misil en Polonia

Tras el ataque en Polonia, López Obrador reiteró que la postura de México es de paz y neutralidad

"Hay que evitar más tensiones en la zona de conflicto", pide AMLO tras caída de misil en Polonia

Luego de que este martes Polonia denunciara un ataque con misil, en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hacer un llamado a la paz.

Cuestionado al respecto durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal pidió evitar más tensiones en la zona del conflicto y urgió al diálogo para conseguir la paz.

"Yo pienso que hay que evitar más tensiones en la zona del conflicto y que es indispensable abrir el diálogo para conseguir la paz, que ya no se tarden, porque no hay otra salida y desde luego que es la más racional y la más humana, el de conseguir la paz y parar la guerra", expuso.

Para López Obrador, esta guerra, que inició en febrero pasado, ya no tendrá una nueva escalada, aun con las advertencias que han hecho organismos internacionales respecto a esto.

Política de paz

El presidente también fue cuestionado sobre el voto de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que Rusia pague los daños ocasionados a Ucrania.

Esto, dijo, fue una decisión de la Embajada de México en Estados Unidos; sin embargo, reiteró que la postura de su gobierno continúa siendo de neutralidad y paz.

"Yo no puedo estar pendiente de todo o que me pregunten todo o que me consulten todo", apuntó.
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar