×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Pide AMLO a la UIF ampliar información sobre denuncia contra García Luna

Hay una denuncia en contra de García Luna en florida por “frutos de la corrupción”, afirma AMLO
Ciudad de México | 2023-03-02 | Norma Ramírez
Pide AMLO a la UIF ampliar información sobre denuncia contra García Luna
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que saben es que la Fiscalía General de la República (FGR), está investigando, hay denuncias contra el secretario de Seguridad García Luna y su grupo, al aseverar que hay una denuncia en Florida por sus bienes que “fueron fruto de la corrupción”.

López Obrador aseguró que no tiene información que haya una denuncia especial contra Felipe Calderón; nosotros no vamos a presentar porque hicimos el compromiso de que se le tenía que preguntar a la gente, agrega.

Al asegurar que no van a perseguir a nadie, "no es mi fuerte la venganza", y solicitó la asista a la mañanera Pablo Gómez, titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), para ampliar la información de contratos en el Centro Nacional de Inteligencia del (Cisen).

El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que hay que respetar la independencia del Poder Judicial, pero se tiene que hacer una reforma, luego de asegurar que con la llegada de la ministra Norma Lucía Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se desató una “ola de resoluciones” para favorecer a delincuentes, es indudable que existe mucha corrupción en el Poder Judicial, como en los otros dos poderes”.

El mandatario federal aseguró que se está limpiando al Ejecutivo de corrupción y hay un plan de austeridad, pero en el Poder Judicial no ha habido cambios; nuevamente acusó que se le está dando libertad a presuntos delincuentes, reiteró que “el Poder Judicial necesita una reforma”, pero a él ya no le va a tocar porque termina su periodo en la presidencia.

Reitero que el Consejo de la Judicatura “está de florero”, pero asegura que el Ejecutivo podría ayudar en limpiar al Poder Judicial y confía en que el próximo presidente tenga mayoría en el Congreso.

Puntualizó que el Ejecutivo propone a quienes podrían ser ministros de la Corte y admite que "no me fue muy bien que digamos" con sus propuestas.

Dice que para descongelar las cuentas de la esposa de García Luna se usó la tesis del exministro Medina Mora, y hace un llamado a exhibir a los jueces, magistrados y ministros que actúan de mala manera en el Poder Judicial, “que requiere una renovación tajante, decisiva”.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024