Cobertura-Elecciones-2021

Pfizer enviará a México vacunas fabricadas en EU

México comenzará a recibir vacunas contra el Covid-19 de Pfizer fabricadas en plantas de Estados Unidos y ya no de Europa, así lo dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Van a dejar de enviarnos de Europa y ahora las van a enviar de las plantas de Estados Unidos", comentó. 

Pfizer enviará a México vacunas fabricadas en EU

Durante La Mañanera, se dio un enlace en vivo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para atestiguar el arribó del vigésimo quinto cargamento 585 mil de vacunas Pfizer-BioNTech, procedente de Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinnati, Estados Unidos.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezó la recepción de este lote de vacunas Pfizer y destacó que entre hoy y mañana México contará con 10 millones 659 mil dosis de Pfizer

Informó que a las 13:30 horas arribarán al AICM 800 mil dosis de Sputnik V, mañana 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de CanSino.

"Es la semana en la que hemos recibido más vacunas en lo que llevamos de este proceso... esto augura un muy buen ritmo, tanto en la aplicación como en el suministro y la procuración de las vacunas".


PUBLICIDAD

Zoé Robledo estuvo acompañado del director de BIRMEX, Pedro Zenteno Santaella y del director de Servicios de Salud de Pemex, Rodolfo Lehmann Mendoza.

Con las vacunas recibidas hoy, sumadas a las de anteriores embarques Pfizer ha enviado a nuestro país un total de nueve millones 721 mil 725 dosis contra el coronavirus. 



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD