Cobertura-Elecciones-2021
Cobertura Qatar 2022

Pese a contar con permisos, retuvieron en Puebla a más de 60 migrantes

Más de 50 migrantes fueron retenidos por personal del Instituto Nacional de Migración; estas personas, entre las cuales viajaban menores de edad, sostuvieron que se les otorgó un permiso por parte de las mismas autoridades migratorias.

Pese a contar con permisos, retuvieron en Puebla a más de 60 migrantes

De acuerdo con información de medios locales, los migrantes viajaban a bordo de al menos dos autobuses de turismo, y fue al llegar a la caseta de San Martín Texmelucan donde las autoridades los habrían retenido.

Los migrantes, principalmente de Venezuela, Ecuador y Nicaragua, afirmaban desde las ventanillas de las unidades que tenían más de seis horas "secuestrados" por los agentes del INM, quienes aún discutían qué hacer con los centroamericanos.


El documento que recibieron –afirman- los acredita para permanecer de forma legal en territorio mexicano; se sabe que en los siete días que tenían permitido estar en el país, planeaban llegar hasta Ciudad Juárez. Sin embargo, los agentes migratorios indicaron que dichos documentos solo les permitían permanecer en Chiapas, Oaxaca o Tabasco.

Se sabe que tras ser llevados a las instalaciones del INM en Puebla, habrían sido enviados de regreso a los estados de donde salieron, para ahí tratar de conseguir el documento que avale su paso libre por la República Mexicana.