Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Pensión Bienestar de 28 a 59 años: ¿Quiénes pueden acceder al apoyo y cómo?

Si deseas adquirir el apoyo de la Pensión Bienestar de 28 a 59 años, estos son los requisitos y pasos a seguir.

Pensión Bienestar de 28 a 59 años: ¿Quiénes pueden acceder al apoyo y cómo?
Mediante este programa, las personas con discapacidad en México pueden recibir un pequeño apoyo económico cada dos meses.

Arrancan inscripciones para la Pensión Bienestar de 28 a 59 años en México. Los ciudadanos que califiquen para el apoyo pueden registrarse y recibir más de 3 mil pesos bimestrales.

La Secretaría del Bienestar dio a conocer los requisitos necesarios para volverse acreedor de esta ayuda. Si estás interesado te compartimos todo lo que necesitas saber para regístrate.

¿Quiénes pueden acceder a la Pensión Bienestar de 28 a 59 años?

A través de la Pensión del Bienestar, el Gobierno de México busca generar líneas de apoyo económico dirigidas a ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad. Sus beneficiados más comunes son las personas mayores de 65 años, sin embargo, hay otro grupo que también recibe su pensión.

El pequeño ingreso económico que perciben los ciudadanos inscritos en la Pensión Bienestar de 28 a 59 años está dirigido a quienes padecen alguna discapacidad.

¿Cómo registrarme a la Pensión Bienestar de 28 a 59 años?

Si deseas adquirir este apoyo que recientemente incrementó a 3 mil 100 pesos cada dos meses, estos son los requisitos a considerar:

  • Ser menor de 64 años
  • Contar con acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o credencial INAPAM) Certificado médico oficial o documento que acredite la discapacidad permanente Comprobante de domicilio no mayor a seis meses CURP impreso
  • En caso de que el beneficiario sea menor de edad, presentar credencial escolar Número de celular de contacto para recibir notificaciones

Una vez que hayas corroborado que cuentas con los documentos y el perfil indicado, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a pension.personasdiscapacidad.bienestar.gob.mx para ubicar tu módulo de registro
  2. Selecciona el estado en el que vives
  3. Elige el municipio donde habitas (debe estar disponible)
  4. Activa la casilla "no soy un robot"
  5. Presiona el botón de "buscar"

En caso de haber llevado correctamente el proceso, el sistema te indicará el módulo al que debes acudir con tus documentos. Tras ellos, en su respectivo periodo de tiempo, recibirás el plástico con el que recibir tu apoyo bimestral.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×