El motín en el Centro Estatal de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, no solamente dejó la fuga de 30 reos y 17 víctimas mortales, también permitió a las autoridades encontrar una diversidad de artículos que no están permitidos al interior del penal, como celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que tras las inspecciones realizadas en el centro de reclusión había una decena de celdas “de lujo” que estaban acondicionadas con pantallas.
“El dinero que se asegura está en una caja fuerte en una de esas celdas V.I.P.”, comentó el secretario de la Sedena. En total, se encontró un millón 702 mil 174 pesos. Dijo que el dinero probablemente sería el producto de la venta de droga que se distribuía en el penal.
Pero el dinero solo fue una parte de lo que aseguraron, precisó Cresencio Sandoval, pues también encontraron 84 dispositivos móviles al interior del penal, así como 10 armas largas, cuatro cortas y 82 cartuchos de diferente calibre, los cuales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
De igual manera, localizaron más de 20 kilogramos de diversas drogas: 285 bolsas de cristal (con un peso de cuatro kilos), 38 dosis de cocaína (40 gramos), 68 de marihuana (16 kilos), 69 de heroína (un kilo y medio), 8 pastillas de fentanilo y otro paquete con 50 bolsas de cristal.
En los operativos realizados al exterior del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, las fuerzas federales aseguraron un aditamento de lanzagranadas, 17 armas largas, cinco cortas, ocho chalecos tácticos y cuatro vehículos que habrían sido utilizados como distractores mientras se efectuaba la fuga.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |