jueves, 10 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Pemex venderá gas de Lakach a New Fortress Energy; anuncian inversión de 1,500 mdd

Pemex confirmó su alianza con New Fortress Energy de EU, para reactivar el proyecto Lakach para la producción de gas.
México | 2022-11-21 | Lidyvet Murillo
Pemex venderá gas de Lakach a New Fortress Energy; anuncian inversión de 1,500 mdd
Diario del IstmoDiario del Istmo

A través de un comunicado Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la oficialización de su alianza con New Fortress Energy, para la reactivación de Lakach, donde se tendrá una inversión por parte de la empresa de Estados Unidos de mil 500 millones de dólares.

Esto se dio tras la firma de contrato de New Frotress Energy (NFE) y Petróleos Mexicanos, esto para realizar trabajos de extracción de gas en yacimientos que no está asociado en aguas profundas del Golfo de México denominado “Lakach” que se ubica a 90 kilómetros del puerto de Veracruz.

En dicho acuerdo se incluyó la venta de una parte de la producción a la empresa estadounidense; esto después que el proyecto estuviera por 6 años suspendido, el cual tenía únicamente la inversión de la paraestatal Pemex de mil 400 millones de dólares, por lo que ahora contará con más debido a la inversión de la empresa estadounidense.

Pemex indicó en dicho comunicado, que New Frotress Energy (NFE) se comprometió a inyectar una inversión de mil 500 millones de dólares adicionales a los mil 400 mdd que Pemex tenía.

Cabe mencionar que la propiedad de Lakach le pertenece a la empresa productiva, por lo que al finalizarse el contrato, esta podrá ser propietario total de la infraestructura.

Pemex mencionó que dicho acuerdo con NFE permitirá que para el primer trimestre de 2024 se logre concretar una producción de hidrocarburo.

Cabe indicar que el proyecto de Lakach tienen una reserva de 900 mil millones de pies cúbicos, es decir, se tiene una producción promedio de 300 millones de pies cúbicos diarios en un horizonte de 10 años.

En el comunicado, Pemex indicó que se firmó de acuerdo mutuo el contrato de comercialización mediante Pemex, mismo que se venderá por 190 millones de pies cúbicos diarios a la empresa NFE, mientras que los restantes 110 millones de pies cúbicos serán parte del territorio mexicano para que este sea considerado de consumo nacional.

En la periferia del yacimiento ubicado a 90 kilómetros del puerto de Veracruz, existen otras 3 reservas de yacimientos y que podrían ser más adelante utilizados para el proyecto Lakach.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023