Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Pedirá AMLO informes sobre reaparición de Marlon 'N', presunto feminicida de Monse

México | 2022-05-17 |
Pedirá AMLO informes sobre reaparición de Marlon N, presunto feminicida de Monse
Diario del IstmoDiario del Istmo

Luego de la reaparición en un video Marlon Botas para argumentar que la muerte de Monserrat Bendimes Roldán se dio a consecuencia de un accidente y a su vez pedir la liberación de sus padres quienes permanecen en prisión preventiva mientras que llega su juicio por feminicidio, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las personas acusadas de delitos y que se encuentren prófugas de la justicia, quizás buscan ganar tiempo, pero no les va a funcionar, será una estrategia fallida.

-¿En el caso de Marlon y pasó un año un mes, no sé si están esperando que acabe el sexenio y negociar la justicia?, se le cuestionó.

“No, porque nos vemos todos los días aquí y hay la libertad para que se denuncie y ustedes y nosotros somos muy perseverantes, no nos vamos a cansar, si pueden estar pensando que van a ganar tiempo, que van a esperar a que haya un cambio, creo que esa apuesta no les va a funcionar, les va resultar fallida”.

Indicó que, además del cambio de mentalidad de la ciudadanía, se debe tomar en cuenta que algunas entidades estarán gobernadas por personas con principios.

“Es muy probable que los nuevos gobernantes sean gente con convicciones, con principios, gente honesta, sobre todo, va a haber más participación de los ciudadanos, de lo que había antes”.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del gobierno de la Ciudad de México, subrayó que pedirá a la Fiscalía General del Estado de Veracruz atienda el caso con el propósito de esclarecerlo y detener al responsable.

Monserrat Bendimes Roldán, de 20 años, fue golpeada el 17 de abril del 2021 presuntamente por Marlon “N”, su novio, en el interior de su vivienda hasta dejarla inconsciente, y fue trasladada por los papás de él a un hospital, donde estuvo en terapia intensiva una semana, pero finalmente falleció 5 días después.

De acuerdo a la madre de Monserrat, ante de morir le dijo que había sido agredida por Marlon “N”.

Ayer el video de Marlon “N” fue difundido por una televisora y en redes sociales, en donde además de asegurar que la muerte de Bendimes Roldán fue un accidente la muerte, ofrece entregarse a las autoridades a cambio de la liberación de sus padres; hecho que ha causado la indignación en Veracruz.

/pn

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023