jueves, 10 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Partido Verde reafirma su apoyo a López Obrador

A nombre del Partido Verde, Carlos Puente Salas, negó distancias con Morena
México | 2022-12-20 | Redacción
Partido Verde reafirma su apoyo a López Obrador
Diario del IstmoDiario del Istmo

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente Salas, se dirigió al presidente López Obrador para reafirmar su postura a favor de su Morena y la Cuarta Transformación, su proyecto de nación.

Fue durante la reunión con el titular del Ejecutivo, este martes, que legisladores morenistas y aliados se juntaron en Palacio Nacional como muestra de apoyo a las iniciativas que recién se votaron en el Senado sobre la Reforma Electoral.

Y es que, en la polémica votación de la iniciativa presidencial, las controversias se mantuvieron latentes, por rumores que indicaban que el Verde no apoyaría el Plan B electoral. Postura que vislumbraba un rompimiento entre la alianza Morena, PVEM y PT, una división, que según Puentes Salas, sería ventajosa para la oposición.

Sin embargo, durante los debates en el Congreso, fue el Partido Verde Ecologista de México que, a pesar de ser un aliado de Morena, mantuvieron la intriga de su votación al Plan B electoral.

De hecho, fue el propio coordinador Puentes Salas, que durante la discusión de la iniciativa en la Cámara baja, salió a “echar para atrás” la propuesta de “vida eterna” que fue aprobada en el Senado con anterioridad. Esta medida pretendía transferir votos entre partidos, cláusula que, según el diputado ecologista, no necesitaba su facción.

Las declaraciones de apoyo del diputado verde hacia el presidente Andrés Manuel la tarde de este 20 de noviembre se dan a casi un día de que la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón, declarara que su partido irá solo para la contienda electoral en Coahuila y Estado de México.

/fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023