'No estoy loco para abrir', afirmó un vendedor de pollo de Chilpancingo, Guerrero, luego de que los comerciantes de esta carne cumplieron dos días sin abrir sus locales ante el miedo a ser asesinados por extorsiones y asaltos.
De acuerdo con reportes de La Jornada y Reforma, más de 50 pollerías de los cinco mercados de Chilpancingo denuncian que prefieren no arriesgarse antes de ser asesinados a balazos, así como sucedió con dos distribuidores, un repartidor y cuatro trabajadores.
Este lunes se cumplieron siete días de que fue asesinado el distribuidor de pollo Tomás Ramírez por delincuentes cuando ofrecía el producto a los dueños de pollerías en un mercado, y tras este hecho, ocurrieron otros siete crímenes.
El pasado 6 de junio fue asesinado en el mercado central de Chilpancingo, un distribuidor de ese cárnico; en tanto el siete de junio fue ejecutado a balazos otro distribuidor de pollo en la entrada de ese mismo mercado, el Baltazar R. Leyva.
Asimismo, el 11 de junio, seis personas fueron asesinadas durante un ataque armado a una granja avícola en la localidad de Petaquillas, comunidad perteneciente al municipio de Chilpancingo. Una de las víctimas era una menor de edad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |