El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no ha tenido crisis económicas internas y atribuyó la caída de la economía nacional a la pandemia de covid-19 y a la guerra que se libra en Ucrania.
En su conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que la economía mexicana es sólida, pues no se aplicaron recetas neoliberales.
“Hemos podido enfrentar situaciones complicadas en lo económico, lo que se produjo con la pandemia, por la guerra en Ucrania, los dos fenómenos que afectan nuestra economía son externos, nosotros no hemos tenido crisis internas (…).
“Ahora, nuestra economía es sólida, nuestras finanzas son sólidas, nos ayudó mucho el combate a la corrupción, el que se terminaran los privilegios fiscales, porque ahora tienen que pagar los que antes no pagaban y es bastante, por eso no se nos cayó la recaudación, ni siquiera en la pandemia”, apuntó.
López Obrador precisó que, hasta ahora, su gobierno tiene menos deuda contratada que la que se generó en las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y destacó que esta se originó debido a la caída de la economía por la pandemia, no porque se haya solicitado deuda adicional.
Asimismo, señaló que, pese a estas crisis, continúa llegando inversión extranjera al país, lo que se suma al intercambio comercial de 400 mil millones de dólares pactado recientemente con Estados Unidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |