×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

‘Pandemia está en su máximo nivel’, advierte López-Gatell

México | 2020-06-02 |
‘Pandemia está en su máximo nivel’, advierte López-Gatell
Archivo Imagen del Golfo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que la pandemia de COVID-19 en México se mantiene en su máximo nivel de contagio y aclaró que fue él quien mencionó sobre la intensidad de propagación en México.

 

Asimismo, mencionó que la Ciudad de México y su área metropolitana todavía se mantiene en alto nivel, debido a que es la región que acumula mayor número de casos y muertos en el país, a pesar de que en la megalópolis se empieza a disminuir levemente la propagación, no se mantiene una velocidad clara de reducción porque su registro es más aletargado.

 

El subsecretario López-Gatell enfatizó, luego de la reunión con los miembros de la Conago, que realizará los jueves una segunda reunión con todos los mandatarios estatales para aclarar inquietudes y consumar la publicación del semáforo el viernes.

 

‘Nuestro compromiso para no causar confusión en las poblaciones de los estados es que lo vamos a presentar hasta el viernes, una vez que termine el periodo de conversación’, recalcó.

 

De Igual  manera, aclaró que, en caso de que ningún gobernador presente inquietudes, se hará válida para la publicación del semáforo. También remarcó que, con respecto al semáforo adicional en la megalópolis, los gobernadores buscaron tomar esa idea debido a que dicha región tiene una gran vinculación económica y social.

 

A su vez, el subsecretario pidió a los gobernadores un manejo cauteloso de la pandemia y tener ‘un sentido de responsabilidad’ y un ‘gran sentido del bienestar social’ para resguardar la salud de los ciudadanos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024