×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

AMLO agradece a paisanos que podrían enviar valores por ferrobuques

Piden apoyo y dirección al Presidentepara establecer la ruta por ferrobuques para traslados.
Coatzacoalcos | 2023-03-15 | Luis Alberto Ponce
AMLO agradece a paisanos que podrían enviar valores por ferrobuques
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Importante el proyecto para apoyar el traslado de productos entre migrantes nacionales con sus familiares, todo ello a través de los ferrobuques que parten de Mobile Alabama con rumbo a este puerto.

AMLO agradece a paisanos que podrían enviar valores por ferrobuques

Lo anterior está siendo gestionado por los hermanos Sandoval Pérez, quienes solicitan el apoyo del Presidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador para dialogar con Hoffman Lijeron Presidente y CEO de CG Railway.

Los hermanos Karla y Enrique Sandoval Pérez buscan crear un traslado de valores de los migrantes que se verían beneficiados con el proyecto de la Costa Este, donde se regularizarían a lo migrantes y de esa manera poder enviar cosas a sus familiares.

La República Dominicana aplica un programa donde saca diversas mercancías de los Estados Unidos que envían a su país, siendo el denominado MTI Mota Import Export Cargo Express.

ACTIVARÍA LA REGIÓN

Este proyecto activaría la región al convertir a Coatzacoalcos en el punto donde se concentrarían los envíos de los Estados Unidos, valiéndose del transporte en ferrocarril a través de los ferrobuques.

AMLO agradece a paisanos que podrían enviar valores por ferrobuques

“Nuestros paisanos podrían enviar cosas a sus familias de este lado de la frontera y que mejor lugar que Coatzacoalcos, Veracruz, lugar donde se cuenta con el servicio de ferrobuques, por lo que se podrían enviar en contenedores”, mencionó Enrique Sandoval.

El proyecto busca instalar una gran bodega en esta ciudad para recibir los envíos en contenedores para hacerlos llegar a los familiares en nuestro país, por lo que llegarían visitantes de gran parte de la República, en especial del centro y sureste.

Karla como Enrique Sandoval estuvieron años en los Estados Unidos, lugar donde su padre llegó en 1980, llegando a fundar una comercializadora en el año 1995, pero sin conseguir su meta.

Enrique estuvo en los Estados Unidos desde 1999, volviendo ocho años después , mientras que Karla permanece desde el año 2001, donde sigue adelante con ese gran proyecto, donde apoyarían a los migrantes, sus familias y la región donde se instalaría la bodega central.

Este proyecto tiene muchas posibilidades de salir adelante para generar empleos, una mejor economía, así como servir de enlace entre las familias de aquellos paisanos que viven del otro lado.

De esa manera se trasladarían muebles, mudanzas, vehículos y otros artículos que enviarían nuestros paisanos a sus familias para apoyarlas y de esa manera generar empleos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023