×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Padrón de Telefonía Móvil, un modelo de seguridad

México | 2021-04-21 |
Padrón de Telefonía Móvil, un modelo de seguridad
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

 Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dijo que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil es un “modelo de seguridad”, el cual está vigente en 155 países, como India, Japón, Alemania, Francia, Singapur, Italia, China, España, Perú, Argentina, Bélgica, entre otros.

Comentó que 9 de cada 10 llamadas de extorsión son con chips de prepago, de ahí la importancia de este empadronamiento, ya que desde el anonimato de los sistemas de prepago los delincuentes se cobijan para llevar a cabo diversos actos delictivos.

Señaló que en operativos antisecuestro se han documentado más de 20 números de prepago utilizados por la delincuencia organizada para llamar a los familiares de las víctimas. 

“Junto a las armas se encuentran las SIM Card de prepago, las rompen, las tiras y siguen hablando para secuestrar”, ejemplificó.

Señaló que existe el interés de privilegiar las ventas sobre seguridad de los usuarios.

“Ya hay un juez a modo, el juez Gómez Fierro, que utilizan siempre los grupos de interés, es un juez de contentillos. Es un juez que sin todavía publicarse los lineamientos, el IFT, ya otorgó de manera frívola una suspensión.

Mejía Berdeja indicó que, aunque el tema de los datos personales y biográficos ya se solicitan para la adquisición de otros documentos como el pasaporte, la credencial de elector, la forma electrónica del SAT, entre otros; pero hay grupos que quieren “quedar bien”.

Aseguró que lo que se pretende con este Padrón de Telefonía Móvil es utilizar la geolocalización para saber dónde surge una llamada telefónica, quién es el titular de la línea, como protección de los usuarios.

"Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a, un juez por encargo, es un juez de contentillo que actúa de queda bien, que todavía sin publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir. Ojalá hubiera jueces que defiendan al pueblo con esa celeridad, con esa rapidez y no juez a modo, como el que estamos señalando”, aseveró.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024