Cobertura Qatar 2022

Padre Solalinde visitó a López Obrador en Palacio Nacional

Padre Solalinde visitó a López Obrador en Palacio Nacional

El padre Alejandro Solalinde visitó el Palacio Nacional, donde se encuentra bajo resguardo sanitario el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace cuatro días informó que se contagió de COVID-19.

Este jueves se registró la breve asistencia del también activista, sin embargo, no se ha anunciado cuáles fueron los motivos de su visita ni tampoco si vio al ejecutivo federal.

De acuerdo a los reportes, cerca del mediodía el Padre Solalinde llegó al recinto, y tras una hora salió y se marchó sin dar ninguna declaración.

No obstante, se sabe que el mandatario federal está aislado en el Palacio Nacional junto con su familia, quienes siguen los protocolos sanitarios, y el personal médico que lo atiende.

De acuerdo con información extraoficial de una reportera de la periodista Azucena Uresti, el padre no visitó a López Obrador.

“Lo único que se nos ha dicho de manera extraoficial es que no estuvo reunido con el presidente. Que (AMLO) únicamente se mantiene en confinamiento. Quizás en algunas reuniones con su familia, pero con los protocolos sanitarios y el personal médico que está al pendiente de su salud”, le indicó la reportera a Azucena durante su programa en Grupo Fórmula.

Además, señaló que los invitados del presidente suelen salir por la calle Corregidora, y en esta ocasión el padre Solalinde salió por la calle de Moneda, lo que indica que probablemente no se reunió con él.

A pesar de que la visita del padre Solalinde activó las alertas de algunos por el hermetismo que se ha mantenido tras la prueba positiva de COVID-19 del presidente, los voceros encargados siguen indicando que su salud es estable e incluso han dicho que se le ha visto con buen ánimo.

Por ejemplo, esta tarde Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el presidente de la república se recupera lenta, pero adecuadamente de su enfermedad, manteniéndose al tanto de los asuntos de gobierno.

“El @GobiernoMX continúa su marcha, así como los programas y obras; ante la emergencia sanitaria, avanza el plan de vacunación. El pdte. @lopezobrador_ recupera poco a poco su vigor y su salud. Sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajando tranquilamente”, declaró el vocero.

Por otro lado, en la conferencia mañanera del jueves 28 de enero, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que López Obrador presenta síntomas leves, está en proceso de adecuada recuperación y en funciones como Jefe de Gobierno, entendiendo los asuntos, propios de la administración federal.

“Tal como lo han informado las autoridades de Salud, el señor presidente se encuentra muy bien con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, de los cuales, los necesarios, y esperamos que cumpla con el aislamiento voluntario de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación, pues estará de regreso con nosotros para continuar personalmente de este ejercicio informativo”, dijo la funcionaria.

Pese a que en reiteradas ocasiones distintos miembros del círculo más cercano a presidencia han afirmado que AMLO se encuentra estable y en óptima recuperación no ha sido mostrado al público ningún tipo de examen de laboratorio o declaración en la que se detalle su situación médica específica.