Cobertura-Elecciones-2021

Pactan en la Permanente periodo extraordinario; excluyen desafueros

En comisiones, se avanzó para que sesionen ambas cámaras del Congreso de la Unión mañana viernes y realicen el periodo extraordinario para aprobar las reformas a los transitorios de la subcontratación (outsourcing) y dos nombramientos: el del secretario de Hacienda y el titular de la Secretaría de la Función Pública.

En el acuerdo logrado por casi todos los grupos parlamentarios, a excepción del PAN, se dejó fuera de la discusión el tema de los desafueros de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo. El primero acusado de violación y el segundo investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Pactan en la Permanente periodo extraordinario; excluyen desafueros

En el periodo extraordinario que se efectuará solamente este viernes, tanto la Cámara de Diputados como el Senado deberán discutir y aprobar las modificaciones legales a la subcontratación para ampliar un mes el plazo para que los empresarios que se dedican a esa actividad “se pongan al corriente” en el IMSS, el SAT, Infonavit y Hacienda.


PUBLICIDAD

Así mismo, en San Lázaro, los diputados deberán ratificar el nombramiento que envió el titular del ejecutivo federal a favor de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda. En tanto el Senado a su vez ratificará a Roberto Salcedo Aquino, propuesto por el Presidente como titular de la Secretaría de la Función Pública.

En la Primera Comisión de la Permanente, senadores y diputados modificaron el dictamen para que no haya sesión de Congreso General y evitar contagios entre los legisladores por la pandemia de COVID-19. De igual forma los legisladores hicieron cambios a la propuesta de dictamen para que no quedara abierta la agenda a discutirse "y ello diera pie a que se incluyeran otros temas", para ello se precisó que solo se discutirán los asuntos anunciados en la agenda.

Esta tarde el dictamen se discutirá y aprobará en el pleno de la Comisión Permanente. En la votación en comisiones los legisladores panistas se abstuvieron.


PUBLICIDAD

El diputado de Morena, Rubén Cayetano García, al concluir la reunión de comisiones, aseguró que los legisladores morenitas de San Lázaro insistirán en que se incluya en el periodo extraordinario el tema de los desafueros.

CON INFORMACIÓN DE:



PUBLICIDAD

La Jornada


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD