Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

Ovidio Guzmán logra suspensión definitiva a orden de aprehensión en México

Mientras dura el proceso de solicitud de revisión, Ovidio Guzmán permanecerá en prisión preventiva, en el penal federal del Altiplano
Ciudad de México | 2023-03-08 | Imagen del Golfo
Ovidio Guzmán logra suspensión definitiva a orden de aprehensión en México
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un Juez de Distrito le otorgó una suspensión definitiva a Ovidio Guzmán López por una orden de aprehensión en su contra librada por un Juez en el estado de Sonora.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México (Edomex), Everardo Maya Arias, fue el encargado de concederle la suspensión definitiva al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Por tal razón, la orden de aprehensión, la cual no ha sido cumplimentada por la Fiscalía General de la República (FGR), queda suspendida.

El Juez de Distrito comisionado temporalmente al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, en funciones de Juez de Control, informó al Juez Tercero de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México que emitió una orden de captura en contra del jefe de los Menores, sin embargo, no dio a conocer por qué delitos fue dictado este mandamiento.

Por ello, el Juez de amparo solicitó al de Sonora vincular el expediente en el que emitió la orden para que pueda ser consultado para emitir la resolución de amparo que corresponda.

Esta es la primera vez que “El Ratón” logra acreditar la existencia de una orden de aprehensión diferente a la que fue ejecutada el 5 de enero en Culiacán, por la que está sujeto a proceso de extradición y preso en el penal federal de Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El día de ayer comenzó el juicio de extradición contra Ovidio Gumzán, quien aseguró no ser la persona que el Gobierno de Estados Unidos busca.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde “El Ratón” dijo: “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”.

Los ocho abogados de la defensa de Guzmán López aseguraron al Juez que la FGR lo confundió en su detención, y que su cliente no es la persona requerida por las autoridades de Estados Unidos.

Además, tras la declaración y conocer las condiciones de la petición de extradición a Estados Unidos, su defensa recalcó que las condiciones del procedimiento de extradición no se ajustan al tratado suscrito entre México y Estados Unidos.

Mientras llevan a cabo el proceso de solicitud de revisión, el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán permanecerá en prisión preventiva, en el penal federal del Altiplano.

Con información de SimEmbargo.mx

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023