×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Nacional

¡Otra vez! Juez ordena liberación del narcotraficante “El Güero” Palma

Pese a la orden de liberación de El Güero Palma, sigue en el penal de máxima seguridad, afirmaron los abogados.
Ciudad de México | 2023-05-18 | César Torres
¡Otra vez! Juez ordena liberación del narcotraficante “El Güero” Palma
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Luego de absolverlo de la acusación de homicidio calificado con el que fue reaprehendido la semana pasada, un juez del estado de Guerrero, ordenó la liberación del narcotraficante Hector Luis Palma Salazar.

El juez del fuero común del estado de Guerrero, argumentó que el delito de homicidio calificado en agravio de nueve personas cercanas al capo Miguel Ángel Félix Gallardo, ya prescribió.

De acuerdo con el medio de comunicación Milenio la noche de este miércoles 17 de mayo, las autoridades del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, fue notificado del ordenamiento judicial.

Los abogados denunciaron que a pesar de la orden de liberación del juez, El Güero Palma continúan en el centro penitenciario.  

¿Quién es El Guéro Palma?

Héctor Luis Palma Salazar, conocido como "El Güero Palma", es un exmiembro del Cártel de Sinaloa. A lo largo de su vida, estuvo involucrado en actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.

En 1980, Palma se convirtió en uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín "El Chapo" Guzmán y otros. El cártel se dedicaba al tráfico de drogas, principalmente cocaína, hacia los Estados Unidos.

Palma era conocido por su participación en la logística del transporte de drogas y por establecer rutas para el contrabando.

En el año 1995, fue arrestado en México y posteriormente fue extraditado a los Estados Unidos en 2007. Fue condenado por cargos de narcotráfico y lavado de dinero, y cumplió una sentencia de prisión en Estados Unidos.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024